ENAC acredita a SQS

La pasada semana fuimos conocedores de una nueva noticia para el panorama científico, la acreditación de ENAC al primer laboratorio en España, y uno de los pocos que existen en el mundo, para la realización de pruebas de carga y rendimiento de software.
La Entidad Nacional de Acreditación es el Organismo Nacional de Acreditación en España que tiene la finalidad de evaluar, a través de un sistema de normas internacionales, las características técnicas de las organizaciones que ofertan cualquier tipo de Evaluación de la Conformidad
Dicho laboratorio, pertenece a la empresa Software Quality Systems S.A., que está especializada en la realización de pruebas de carga y rendimiento de aplicaciones. Su labor permite evaluar la calidad de la aplicación y ofrecer un software robusto sin ningún tipo de fallo o error.
Las pruebas que se elaboran por este laboratorio, permiten obtener información sobre el comportamiento de estos sistemas que den claves para mejorarlo, por ejemplo:

  • Pruebas de carga y rendimiento:

El sistema es sometido a altas cargas de trabajo, intentando imitar la actividad real a la que será sometido. Esta prueba ayuda a predecir el comportamiento del sistema.

Para concluir, augurar como una gran noticia, sobre todo, para todas las empresas de desarrollo en el sector informático, que pretenden hacerse un hueco en la normativa vigente.

Deja un comentario