¿Cómo enviar un artículo en una de la revistas de 3Ciencias?

Desde 3Ciencias te explicamos los pasos para que puedas enviarnos tu artículo

En anteriores noticias explicamos ¿Cómo registrarse en el OJS de 3Ciencias?, hoy vamos a detallarte los pasos para que puedas enviarnos tus artículos y éstos puedan ser evaluados por pares de ciegos para su publicación en 3C Empresa, 3C Tecnología y 3C TIC.

Al entrar en tu sesión dentro de la plataforma OJS de 3Ciencias, entra en la opción ÁREA PERSONAL. Una vez dentro, pincha sobre la opción de [Nuevo envío].

Nuevo envío

En el primer apartado aparece las condiciones de publicación y los derechos del autor. En este apartado se informa sobre la normativa marcada por la editorial y los derechos del autor sobre la publicación, declaración de privacidad de la revista, etc.

Se han de marcar todas las casillas como que estás conforme con las condiciones de la editorial para la publicación de tus articulos. Pincha a “Guardar y continuar” para seguir con el proceso.

Paso 1

En el siguiente apartado ya se debe adjuntar el documento, preferentemente en OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

registrarse

A continuación pasaremos a adjuntar los METADATOS de envío, es decir:

  • Autor o autores: Se debe especificar el departamento y cargo de cada autor.

datos autor

NOTA IMPORTANTE: En caso de que el artículo tenga más de un autor, debes seleccionar la opción “Añadir autor” que aparece al final de este subapartado. Se desplegará otra sección como la anterior para poner los datos de otro/s autor/es.

  • Título y resumen: Se incluye el título y el resumen en español que presente tu artículo.

titulo y resumen

  • Indexación: Se indicarán la disciplina académica al cual aborda el artículo, las palabras claves asignadas al artículo separadas por “;” y el tipo o enfoque que presenta el artículo (práctico, investigación, etc).
  • Instituciones colaboradoras: Este apartado se debe cumplimentar en el caso que haya sido dado algún fondo o apoyo por parte de alguna empresa.
  • Referencias: Se presenta una lista con todas la referencias bibliográficas que constituyen el artículo. Cada una de las referencias han de separarse una de otra por una línea en blanco.

Indexacion

Seguidamente, en el paso 4, la plataforma te dará la opción de acompañar tu envío con archivos complementarios, como pueden ser imágenes, gráficos, tablas, conjuntos de datos, etc. Este punto es opcional, si selecionas “Guardar y continuar” saltas al siguiente paso.

Paso 4

Para terminar, confirmaremos que todos los datos son correctos.

Paso 5

Ahora tu artículo queda registrado en tu sesión dentro de la plataforma, de tal modo que puedes consultar el estado de tu artículo a lo largo del proceso de publicación.

Tu artículo será sometido a una evaluación de doble ciego por partes de expertos en la materia y, posterior a éste, se te indicará si es publicable o requiere de modificaciones.

Si tienes alguna duda, puedes escríbenos a info@3ciencias.com

Deja un comentario