Dialnet

DialnetEn 3Ciencias trabajamos para fomentar la difusión de las investigaciones científicas, las cuales han de basarse en una documentada investigación y una correcta metodología.

Debido a este valor que nos define, ponemos a tu disposición información que pueda orientarte en esta tarea. En anteriores noticias hemos hablado sobre:

En esta noticia nos centraremos en el portal de bases de datos Dialnet.

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de mayor relevancía dentro del ámbito de la difusión literatura científica de habla latina (procedentes de España, Portugal y Latinoamérica), lo que le hace una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Dialnet está constituido por una hemeroteca virtual que abarca diferentes documentos científico hispanos, especializados en su mayoría en ciencias humanas y sociales,  los cuales están a disposición de cualquier usuario que los necesite.

Entre los diversos recursos documentales que constituyen las base de datos del Dialnet se encuentran:

Entre las características más destacables de Dialnet se encuentran:
  • Carga de tesis doctorales a texto completo
  • Ofrece un servicio de alertas, por el que el suscriptor recibe por correo electrónico los sumarios de las revistas de las materias que desee
  • Permite el alojamiento de revistas en edición electrónica
  • Ofrece servicios específicos a los editores

Una de las herramientas a resaltar entre todas las que Dialnet dispone, es la opción de crear una alarma, la cual te avisa de los nuevos documentos publicados cuyo contenido eluda las búsquedas realizadas con anterioridad.

También es necesario destacar La Fundación Dialnet, creada en 2009  para potenciar un desarrollo tecnológico innovador que sitúe a la propia Universidad de La Rioja como referente en todo lo concerniente a las TIC y a su utilización en el ámbito científico, así pues también en la difusión del español como lengua de divulgación científica en todo el mundo.

Las revistas de la editorial científica 3Ciencias están alojadas dentro del índice de búsqueda de revistas disponible en Dialnet.

En breve, los libros de acceso libre publicados en nuestra editorial estarán también disponibles en las bases de datos de Dialnet. Te iremos informando al respecto.

Si estás desarrollado un proyecto de investigación y tienes dudas en cómo recopilar documentación y datos necesarios para basar tus resultados, nosotros te ayudamos info@3ciencias.com.

Fuentes: Dialnet, Fundación Dialnet, Wikipedia

Deja un comentario