3C TIC dentro de la Biblioteca digital del OEI

Logo_of_the_Organization_of_Ibero-American_States.svgDesde 3Ciencias nos satisface comunicarte que nuestra revista 3C TIC ha entrado a formar parte de la Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los Estados Miembros que conforman y participan dentro de la OEI son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Así pues, la principal misisón de la OEI es la de contribuir al fortalecimiento del conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

OEI trabaja por la difusión de las lenguas española y portuguesa y al perfeccionamiento de los métodos y técnicas de su enseñanza, así como a su conservación y preservación en las minorías culturales residentes en otros países. Fomentar al mismo tiempo la educación bilingüe para preservar la identidad multicultural de los pueblos de Iberoamérica, expresada en el plurilingüismo de su cultura.

La OEI cuenta con un servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica. Consiste en un directorio donde se integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

La revista 3C TIC ha sido evaluada por la OEI y ha sido incluida dentro del Índice de revistas de su Biblioteca digital. La puedes encontrar en http://www.oei.es/es195.htm

Desde 3Ciencias les damos las gracias a OEI por considerar nuestra revista 3C TIC y a todos los que hacen posible que nuestras revistas sigan creciendo, tanto autores, lectores como evaluadores.

Fuente: OEI

Deja un comentario