Emxys galardonada por su trayectoria en el ámbito aeroespacial

Emxys ha sido galardonada en los “Premios Importantes” que otorga el diario Información por los logros alcanzados a los largo del año 2015 en el ámbito de la investigación científica y la tecnología.

Emxys, empresa perteneciente al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha participado durante el 2015 en un proyecto de exploración en Marte mediante elementos robóticos, así como en la intercepción y el análisis del asteroide “Didymos”, proyecto llevado a cabo junto a la Agencia Espacial Europea y la NASA. El reconocimiento fue entregado el pasado 25 de febrero a sus fundadores, José Antonio Carrasco y Francisco Javier García de Quirós, profesores de la UMH.

Emxys fue una de las primeras empresas en incorporarse dentro del Parque Científico de la UMH en 2010 y en este tiempo ha llegado a ser una empresa referente dentro del sector de alta tecnología. En diez años, Emxys se ha especializado en el diseño y desarrollo de sistemas electrónicos integrados para el desarrollo de instrumentación aeroespacial, enfocados a la obtención de datos y control.

Mediante el premio “Importante”, otorgado por Información, el diario alicantino reconoce la trayectoria realizada por Emxys su década de existencia, así como los éxitos obtenidos en los proyectos en los que la empresa ha participado durante el 2015, entre los que destacan la colaboración realizada por Emxys en la misión AIDA. AIDA es un proyecto desarrollado por la Agencia Espacial Europea junto a la NASA, cuya misión era la de interceptar y analizar el asteroide “Didymos”, para el estudio del material superficial, su gravedad y estructura interna de dicho asteroide.

Cabe destacar que, desde que empezó su actividad en el 2006, Emxys ha sido elegida para colaborar en otros proyectos de carácter tecnológico y científico, desarrollados por la Agencia Espacial Europea, como fue el proyecto Mars Sample Return. Este proyecto tiene la misión de visitar Marte para la obtención de muestras de arena y rocas del planeta rojo para su análisis en la Tierra.

En la gala de los premios “Importantes” asistieron importante personalidades pertenecientes a la Universidad Miguel Hernández de Elche, como su rector Jesús Tadeo Pastor, y Tonia Salinas Miralles, la directora gerente de la entidad gestora del Parque Científico de UMH, la Fundación Quorum.

Emyx UHM

De derecha a izquierda, Mercedes Sánchez, secretaria general UMH; María Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales UMH; José Antonio Carrasco, gerente de Emxys; Jesús Tadeo Pastor, rector de la UMH; Francisco Javier García de Quirós, director técnico de Emxys; Tonia Salinas, directora gerente de la Fundación Quorum de la UMH; José Juan López, director de Comunicación UMH.

En el siguiente enlace puedes leer esta noticia en la propia web de Emxys y aquí en la web del Parque científico-empresarial de la UMH.

Empresa galardonada por su aportaciones en el ámbito aeroespacial

Desde aquí, la editorial científica 3Ciencias queremos dar la enhorabuena a la empresa Emxys y a la Universidad Miguel Hernández por este galardón recibido por su contribución al ámbito científico.

Deja un comentario