3C Empresa en Google Scholar Metrics

Google Scholar Metrics es una herramienta que establece el índice de impacto de las revistas científicas a partir de las citas recogidas en Google Scholar. Analiza las revistas que han publicado al menos 100 artículos en los últimos 5 años y cuentan con alguna cita.

Se trata de un producto bibliográfico-bibliométrico que ofrece información sobre documentos e investigadores: 2 indicadores, el h5-index y h5-median, el listado de los documentos que contribuyen al índice h, así como el enlace al lugar donde se encuentren localizados y a los documentos citantes.

Gracias a este producto se pueden identificar las revistas que influyen más en cada disciplina científica alrededor del mundo y en todas las lenguas. Se centra especialmente en revistas del área de humanidades, ciencias sociales, ingenierías o de otras ramas no recogidas por las bases de datos tradicionales. Además, cabe destacar que este producto es estable en sus indicadores bibliométricos, ya que apoyan su capacidad para medir el impacto de las revistas científicas, un impacto no limitado al entorno científico.

En la Editorial científica 3Ciencias, gracias al esfuerzo y constancia, se ha conseguido insertar la revista 3C Empresa en Google Scholar Metrics, tal como se puede apreciar en la imágen de abajogoogle scholar metrics2Es una tarea que como ya se ha mencionado, requiere constancia, pues Google Scholar sólo incorpora a sus métricas aquellas revistas con un mínimo de 5 años de antigüedad y que tengan 100 o más artículos publicados.

 

Deja un comentario