Braibook, un libro electrónico para invidentes

Recientemente, un joven de la ciudad catalana de Terrassa, Carlos Madolell, ha desarrollado un prototipo de un libro electrónico para ciegos. Se conoce como Braibook, y se trata de un dispositivo sobre el que hay que disponer los ocho dedos de la mano de forma fija, excluyendo los pulgares, y las letras del texto van subiendo y bajando conforme pasan las letras del texto.

Braibook, el libro electrónico para ciegos

Se considera una gran innovación, ya que los libros de este tipo que ya hay en el mercado son caros y pesados para transportar. Éste, por el contrario, solo requiere que el usuario descargue los textos en el ordenador y los pase al Braibook con una tarjeta SD, pues el dispositivo es capaz de interpretar y traducir al braille cualquier idioma.

Otra de las ventajas del dispositivo es que tiene un tamaño semejante al de un móvil y pesa 350 gramos aproximadamente. Además, Madolell quiere que salga al mercado por 250€, precio asumible por más bolsillos que otros dispositivos semejantes que rondan los 2.000€.

Se trata de un gran invento que puede romper barreras culturales y educativas, y que hace accesible a todos cualquier tipo de literatura a, prácticamente, todos los ciudadanos.

 

Fuente:

Chuet Missé, J. P. (2016, julio 3). Braibook, el libro electrónico para ciegos creado por un joven de Terrassa. Economía Digital. Consultado 7 de julio 2016 desde http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/07/un-joven-de-terrassa-crea-un-libro-electronico-para-ciegos-84884.php

Deja un comentario