Inteligencia Artificial, riesgos y ventajas

El tema que trataremos hoy es la Inteligencia Artificial (IA), haciendo redundancia al artículo publicado en la revista Muy Interesante.

Robot IAEl concepto avanza a pasos agigantados. Grandes empresas como Google apuestan fuertemente por la IA, y Musk, magnate que fundó PayPal, califica esta tecnología como muy peligrosa.

La cuestión principal a exponer ante la IA es la siguiente: ¿Podrán las máquinas algún día pensar como los humanos? Por lo general pensamos que no, pero Google, por ejemplo, trabaja en un sistema informático que sea capaz de distinguir un gato, gente durmiendo, una cara humana de la de un animal…

Lo que sí es ya un hecho es que Google ha comprado una empresa de IA a Musk y ha desarrollado el primer coche autónomo, y el sistema que diferencia gatos de personas en Youtube. Otra cuestión que se aborda en el artículo es si tenemos algún motivo para temer que una máquina pueda algún día llegar a pensar como nosotros. Hay opiniones de todo tipo, encuentra más información en el artículo completo.

Deja un comentario