Cobertura temática libros

3Ciencias publica libros en distintas colecciones:

Ingeniería y Tecnología: Abarca tanto el compendio de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a la sociedad en su actividad cotidiana, como el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

TIC: Dentro de esta colección se agrupan todo lo relacionado con las Tecnologías de la información y la comunicación.

Didáctica e Innovación Educativa: Por una parte, la didáctica comprende la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Por otra parte, la Innovación Educativa implica acciones vinculadas con actitudes y procesos de investigación para la solución de problemas que comportan un cambio en la práctica educativa.

Economía, Organización y Ciencias Sociales: Esta colección abarca tres temáticas relacionadas entre sí. En primer lugar Economía se refiere a la ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicio. Organización corresponde al proceso de organización de los recursos (humanos, financieros y materiales) de los que dispone una empresa, para alcanzar los objetivos deseados. Y Ciencias Sociales engloba aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos.

Ciencias y letras: Esta colección engloba las dos ramas principales del conocimiento humano. En ella se incluyen disciplinas como las ciencias humanas o sociales, y las ciencias físico naturales y exactas.

Medicina y salud: Se encuentran todos los trabajos cuyo principal eje es la medicina y las diferentes ramas de la misma.