Verónica Marín Díaz

  • Doctora en Pedagogía. Universidad de Granada. 2003
  • Licenciada en Filosofía y Letras. Universidad de Granada. 1998

En el ámbito de la investigación, la experiencia docente plurinivelar progresiva y la formación recibida han marcado las pautas de una carrera investigadora cada vez más definida. Su adscripción al grupo de investigación una vez incorporada a la docencia universitaria, EDUFASO, supuso el inicio de la candidata en la estructura de trabajo de los grupos de investigación, dada la inactividad de este en 2007 entra a formar parte del grupo de investigación Educación, diversidad y sociedad (Código SEJ-477), por diversas razones abandona este último grupo para formar uno nuevo, con diversos miembros del grupo SEJ-477 y conforman el grupo denominado Evaluación educativa e Innovación (Código SEJ 049).

En cuanto a los proyectos de investigación ha participado en varios proyectos nacionales de las convocatorias de I+D del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de Estudios y Análisis (MEC) y Proyectos de Investigación de Excelencia de Andalucía e innovación, siendo IP en varios de esta última modalidad, así como en un proyecto concedido por el SINED, del gobierno de México. Ha sido evaluadora externa de proyecto Comenius y del proyecto MECESUP de la Universidad de Chile. Asimismo ha asistido a numerosos y destacados congresos nacionales e internacionales con ponencias invitadas, comunicaciones. Sus estancias en centros docentes y de investigación enmarcados en invitaciones y en movilidades Erasmus, siendo breves períodos, han combinado los centros nacionales (Ceuta, Sevilla y Granada) con países europeos (Gran Bretaña, Hungría e Italia) y Latinoamericanos (Brasil, Venezuela, Chile y República Dominicana). Actualmente es miembro de la Catedra Acción learning de Tecnología Educativa de la Universidad de Málaga y de la Red de Tecnología de Información de la Universidad Iberoamericana de México.

Respecto a las publicaciones, los trabajos presentados muestran su implicación por la innovación educativa en las líneas de investigación creadas por los catedráticos J. I. Aguaded, la educomunicación, y J. Cabero, las estrategias y metodologías para la aplicación de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) en la formación y el diseño de las TIC para la formación, avaladas por la UNESCO, con resultados científicos de relevancia y regularidad en los últimos años. Destacan, de manera especial las monografías y trabajos publicados en editoriales nacionales como Alianza, Aljibe, Síntesis, Pirámide, Octaedro, Eduforma, etc. e internacional como PropdepIII, con una producción de más de 15 capítulos de libro y 15 libros. En el ámbito de la gestión académica, actualmente ejerce como directora del Máster Oficial de Educación de la Universidad de Córdoba. También ha desempeñado diferentes cargos de gestión de actividad científica y organizativa: en diversos comités de evaluación de titulaciones, de autoevaluación de posgrado; pertenencia a sociedades científicas, asesoría a revistas científicas y comités internacionales-, ha sido coordinadora del Grado de Educación Primaria, miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y Claustral de la Universidad de Córdoba, ha sido hasta el 30 de abril de 2015 Directora del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba.

Deja un comentario