3c Tic indexada en ESCI de la WoS

Recientemente, una de nuestras tres revistas ha sido indexada en la base de datos ESCI (Emerging Sources Citation Index) de la Web of Science (WoS). Se trata de un producto que lanzó Thomson Reuters en un primer momento y que ahora gestiona Clarivate Analytics.

En este caso, se trata de 3c Tic, ya habiendo sido 3c Empresa indexada en la misma base de datos con anterioridad. 

Con esta nueva indexación se abren nuevas oportunidades, mayor visibilidad y citación y un paso previo a la posible postulación de las revistas a la anhelada Core Collection del SCIE, SSCI y AHCI, de la WoS. Hasta la fecha, la base de datos está teniendo un rápido crecimiento, si en un primer momento la base de datos albergó 2400 revistas de 82 diferentes países, ahora ya cuenta con un total de 6535.

Por el momento, se ha incrementado substancialmente el ICDS de MIAR, pues 3c Empresa y 3c Tic obtienen una puntuación en el indicador de 9,1 y 9,2, respectivamente.

La importancia de esta indexación radica notablemente en que ESCI comienza a tener una notable importancia en los procesos evaluativos en España, pues la han incluido en los procesos de ANECA para profesores titulares y catedráticos, y también se ha empezado a valorar para los procesos de sexenios en CNEAI. 

 

Deja un comentario