Día del libro

Como cada 23 de abril, hoy se celebra el día del Libro, conocido también como día de San Jorge. Sin embargo, y a pesar de ser un día conocido en todo el mundo, ¿conoces la leyenda que hay detrás de San Jorge? ¿y sabes por qué se celebra este día? Hoy en 3Ciencias te lo contamos.

Cuenta la leyenda, que hace muchos años, en una región que varía en función del lugar donde se narre la historia, había un reino donde habitaba un dragón. Este dragón quería saciar su hambre, y los vecinos del pueblo tuvieron que ir ofreciéndole sus animales, pero una vez estos escasearon, tuvieron que recurrir a los propios vecinos.

Una vez ya habían sido sacrificadas varias personas de la villa, el rey se vio obligado a enviar a su propia hija, a la princesa. Sin embargo, esta sobrevivió, pues un caballero, conocido como Jorge, empuñando su espada pudo derrotar al dragón y liberar así a la princesa y al reino donde esta habitaba.

Se dice que de la sangre del dragón brotó una rosa roja, por eso los hombres a las mujeres les regalan esta flor el día de hoy. A cambio, las mujeres obsequian a ellos con un libro, y el motivo de este obsequio es porque en esta fecha murieron los literatos Shakespeare, Cervantes, y el hispanoamericano Inca Garcilaso.

 

 

Desde 3Ciencias os queremos desear un feliz día del libro, y como dijo Jorge Luis Borges, “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.

Deja un comentario