Ingeniería de Software aplicada a una solución tecnológica orientada hacia el turismo sostenible en Cartagena de Indias

INGENIERÍA DE SOFTWARE APLICADA A UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA ORIENTADA HACIA EL TURISMO SOSTENIBLE EN CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA)

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCit), mediante la Resolución 3860 de 28 de Diciembre de 2015, regula que todos los establecimientos u operadores turísticos, deban implementar las Normas Técnicas Sectoriales (NTS). Una de estas normas, la NTS-TS 002 relacionada con requisitos de sostenibilidad turística, resulta de interés para los establecimientos de alojamiento y hospedaje de la ciudad de Cartagena de Indias, convirtiéndose en una necesidad que requiere ser apoyada con el uso de TIC.

El MinCit dispone de una solución en línea gratuita que acompaña el proceso, pero que no es completa, y es desde esta necesidad que se formula un proyecto de investigación aplicada, que, mediante el uso de los procesos, metodologías y herramientas reconocidas en la industria de la Ingeniería de Software, se traduce en una herramienta web (NTS-SOFT) que permitirá a estos establecimientos de alojamiento y hospedaje, alcanzar la implementación de la norma NTS-T 002.

 

Fabio Garcia Ramirez1

Jazmín Herrera2

Juan Puello Beltran3

 

  1. Ingeniería de Sistemas. Tecnológico Comfenalco, Cartagena de Indias (Colombia). E-Mail: fgarcia@tecnologicocomfenalco.edu.co
  2. Ingeniería Industrial. Tecnológico Comfenalco, Cartagena de indias (Colombia). jherrerad@tecnocomfenalco.edu.co
  3. Ingeniería de Sistemas. Tecnológico Comfenalco. Cartagena de Indias (Colombia). E-mail: jjpuellob@tecnologicocomfenalco.edu.co

Deja un comentario