Wear-a-ban:Interfaz inalámbrica de control hombre-máquina incorporado sobre una base textil

Wear a ban: wireless interface man-machine control built on a textile base

Descargar PDF

Publicado en 3C Tecnología – Nº5

Autores

Vicente Cambra Sánchez
Rosa López Ferre
Javier Pascual Bernabeu
José Gisbert Gomis
Carlos Grau Llopis

Resumen

Wear-a-BAN es el resultado del desarrollo de una interfaz inalámbrica de comunicación entre el hombre y la máquina sin necesidad de utilización de periféricos, siendo controlado mediante el movimiento natural del cuerpo.

El objetivo de Wear-a-BAN ha sido la investigación y la aplicación de tecnologías de comunicación inalámbricas de ultra baja potencia, haciendo posible una interacción hombre máquina sin necesidad de periféricos de control. El desarrollo de Wear-a-BAN se presenta con una gran potencial de aplicabilidad en multitud de áreas, y se demuestra con los desarrollos específicos que las empresas participantes en el proyecto han puesto en marcha con la tecnología de Wear-a-BAN: textiles inteligentes, monitorización de la actividad, robótica para la rehabilitación y control de videojuegos.

Abstract

Wear-a-BAN is the development of a human to machine wireless interface able to register biomechanical data and transmit it to a receptor (machine) to be used in a specific purpose.

It is developed through a built-in system in textiles (clothes), which allows performing the process in an unobtrusive and natural way, has been the goal. The development has been focused in four specific scenarios: Smart fabrics interactive textiles, activity monitoring, rehabilitation robotics and gaming.

Artículo

Hay que estar registrado para poder ver el artículo completo en la página

Palabras clave

Wear-a-BAN, monitorización, robótica, juegos, textil.

Keywords

Wear-a-BAN, monitoring, robotics, gaming, textile.

Articulos relacionados