Diseño urbano sensible al agua. Retos y oportunidades

El presente libro muestra una revisión de la literatura existente sobre el tema del diseño urbano sensible al agua, que es un subconjunto de diseño urbano en rápido crecimiento con una gama de resultados relevantes en el mundo actual. Es importante presentar un trabajo selectivo sobre este tema por su auge, importancia y por el número insuficiente de investigaciones de esta naturaleza en la literatura en español, que refuercen el tema y brinden elementos útiles para los diferentes sectores de la sociedad.
El trabajo revisa diferentes áreas de enfoque para el diseño urbano sensible al agua y considera las variables que conducen a diferentes enfoques a nivel mundial en términos de características adaptativas del proceso de diseño urbano sensible al agua.
Este libro también proporciona información que puede utilizarse para analizar el progreso realizado en el diseño urbano sensible al agua en diferentes regiones del mundo, ya que considera el progreso realizado en diversas áreas y metodologías, y cuáles son las perspectivas para el futuro.
Diferentes naciones han alcanzado diferentes niveles de desarrollo, y se consideran las circunstancias que consideran su desarrollo. El enfoque es desde la perspectiva de la administración pública, especialmente cómo los gobiernos pueden trabajar junto con la sociedad para gestionar y mejorar sus futuros de agua. La selección del método PRISMA es desarrollada y seguida, en una parte del libro, con el propósito de analizar de mejor forma la literatura.
Este trabajo también muestra cómo los principios de política impulsados por el diseño urbano sensible al agua (y la necesidad de estos) son relevantes tanto para el mundo desarrollado como para el mundo en vías de desarrollo. Por ejemplo, se demuestra que las ineficiencias en la distribución de agua y el saneamiento comunes a las naciones en desarrollo con infraestructuras pobres tienen similitudes con los problemas que enfrentan las naciones ricas con infraestructuras de agua que necesitan reparación.

(…)

El autor