El uso de entornos virtuales en la enseñanza y el aprendizaje del registro arqueológico

En este libro se han incluido los siguientes contenidos. En primer lugar se exponen los objetivos que se pretenden conseguir con la elaboración de este trabajo. A continuación se ha realizado un análisis del estado de la cuestión referente al empleo de plataformas MOOC orientadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la Arqueología centrando la cuestión al uso de modelos 3D y cómo pueden ser integrados dentro de plataformas on line de aprendizaje.

Seguidamente, la justificación de este trabajo se ha realizado teniendo en cuenta los trabajos que se han llevado a cabo en el conjunto arqueológico de Cástulo a partir del año 2011, fecha en la que se retomaron las intervenciones arqueológicas.

A continuación se desarrollan los contenidos relativos a la elección de la plataforma de e-learning y la definición del curso que se propone, haciendo especial hincapié en cómo se van a insertar los modelos 3D que son uno de los recursos de este curso. Seguidamente se hace una propuesta didáctica en la que se desarrollarán los elementos curriculares y por último se presentarán las conclusiones.

 

La autora:

Ana Luisa Martínez Carrillo