Elementos de álgebra lineal y geometría del plano para ingenieros

La obra que se presenta está dirigida a desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas en temas básicos de álgebra lineal y geometría plana. Que potencien el desarrollo del razonamiento lógico-algorítmico, facilitándoles la comprensión de que las teorías y métodos de la matemática permiten formular modelos para la interpretación y solución de problemas: de la vida en sociedad, la actividad productiva y minimizar la subjetividad en la toma de decisiones.

El libro presenta la particularidad que se construye sin seguir el desarrollo histórico que origino el álgebra lineal. Presenta conjuntos de objetos matemáticos que al estructurarlos definiendo operaciones entre sus elementos, muestran que satisfacen propiedades y se comportan de manera similar independiente de su naturaleza.
Se conciben los ejercicios y problemas de aplicación, mediante el estudio de casos. Generalizando al final de cada tema procedimientos que puedan atacar la mayor cantidad de casos. Es decir, mediante la inducción-deducción.

La obra está dirigida a estudiantes que reciben los temas presentados en los currículos de las carreras de ingeniería y docentes que imparten los temas presentados.
Agradeceremos a todo aquel, que presente sugerencias y observaciones. Que permitan enriquecer la obra a nuevas ediciones.

Los autores