Introducción a la gestión de proyectos

Actualmente la planificación y en especial la gestión de proyectos es uno de los elementos fundamentales que buscan tanto las organizaciones y empresas para planificar, optimizar y ejecutar tareas que le brinden beneficios para alcanzar una mejor productividad.
Este libro tiene como objetivo principal conocer los fundamentos de la gestión de proyectos de principio a fin, se analizará como iniciar un proyecto, identificando el problema a solucionar y cómo hacerlo, también enseñará como reunir los recursos necesarios, identificar las metas, los supuestos y los riesgos del proyecto.
También este trabajo abordará temas sobre la correcta ejecución de un proyecto, como hacer el que proyecto camine como ruedas y como trabajar con el equipo del proyecto. Un capitulo abarcará la parte de supervisión y control para controlar el rendimiento del proyecto para concluirlo a tiempo y dentro del presupuesto y
el último capitulo abordará temas de como cerrar un proyecto. Este trabajo de investigación está dirigido a estudiantes de administración, gestión de proyectos, profesionales en la rama de elaboración de proyectos y docentes que incursionan en el mundo de la planificación y ejecución de proyectos. El contenido de la obra
en sus diferentes capítulos aporta conocimientos sobre los fundamentos de la gestión de proyectos, supuestos y riesgos, planificación, gestión de la calidad y las estimaciones tanto en tiempo y costos de un determinado proyecto.

Los autores