La utilización del comercio electrónico como forma de interacción en la planificación estratégica empresarial

El presente libro es, sin duda, de interés para todas las personas que su rol principal es ofrecer un servicio de calidad para la satisfacción de las necesidades siempre crecientes de los clientes, en especial para las instituciones educacionales que preparan los profesionales encargados de aplicar el Marketing en las diferentes esferas.
Al profundizar en el estudio del Marketing debemos destacar que tiene sus bases en la antigüedad, vinculado al desarrollo del comercio, por lo que su evolución es consecuencia de los cambios: económicos, políticos y sociales que ha atravesado la humanidad.
En la actualidad el Marketing juega un papel esencial en la economía de las empresas y el incremento de las ganancias fundamentalmente en la esfera de los servicios.
La introducción del Marketing en las especialidades de las esferas de los Servicios es una necesidad si se quiere garantizar el futuro de un profesional con un alto nivel de actualización, competitividad y conocimientos acordes a las exigencias de la comercialización moderna.
Un hecho importante es que el Marketing surgió en el Capitalismo como necesidad para la organización de la circulación de la mercancía, donde producción, cambio y consumo forman parte del ciclo económico descrito por Marx, señalando que: ”El consumo crea el móvil de producción”(1).
En este contexto, sobre la base del desarrollo tecnológico surge LA UTILIZACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO COMO FORMA DE INTERACCIÓN EN LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL, una propuesta pertinente para concebir la relación de intercambio, que como técnica es la instrumentación de la aplicación práctica de esta filosofía de acción moderna.

Los autores

 

[sociallocker]https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2018/08/LA-UTILIZACIÓN-DEL-COMERCIO-ELECTRÓNICO-BREVE.pdf[/sociallocker]