Dr. José Manuel García Moreno

Doctor en Sociología por la Universidad de Granada. Máster en Márketing y Gestión Comercial por ESIC. Máster en Estudios de Opinión por el Colegio Andaluz de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología. Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios en Sociología 2001 por el Ministerio de Educación. Premio Extraordinario de Licenciatura en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada en 2001.

Es Profesor Universitario de Sociología en la Universidad de Granada desde el año 2007. Cuenta con 12 años de experiencia como profesional en la investigación social, de mercado y en asesoría política. Socio Fundador y Director General de la empresa de estudios de mercado y opinión social Societae Estudios Sociológicos desde el año 2003 hasta 2011. Ha participado, bien como investigador colaborador o como director e investigador principal en más de 50 proyectos y contratos de investigación tanto con la administración pública como con el ámbito privado. Sus campos de especialización son la Sociología Política y Electoral, la Sociología del Trabajo, Sociología de la Juventud y las Técnicas de Investigación.

Miembro del Grupo de Investigación Los Problemas Sociales en Andalucía. Profesor del Master Universitario Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales de la Universidad de Granada. Profesor del Master Universitario La Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de la Universidad Internacional de la Rioja. Profesor del Posgrado Formación de especialistas en investigación social aplicada y análisis de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Entre sus últimas publicaciones podemos señalar, Comportamiento Electoral en las elecciones a rector en las universidades españolas (Revista Española de pedagogía – 2015); Training for employment: an analysis of the bussines sector context in Spain (Revista Social Perspectives – 2015); El acceso al empleo en España: análisis de las trayectorias laborales en el contexto de la Unión Europea (Alfaomega Ed. – 2015); Derechos Humanos y Juventud. Del concepto de juventud a la materialización de sus derechos, (Editorial Fontamara – 2015) Jóvenes – Adultos. Contradicciones en el paso a la edad Adulta en la España del Siglo XXI (McGraw Hill – 2013); Las lógicas de la evaluación de programas de intervención: imposición o participación (Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar – 2012), Ser joven hoy en España. Dificultades para el acceso al mundo de los adultos (Revista Barataria – 2012).

Deja un comentario