I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa

En los últimos tiempos, las TIC han adquirido un relevante papel en la sociedad haciéndose un hueco cada vez más notable dentro de la multitud de actividades desarrolladas en nuestro día a día.

Las TIC ya forman parte de la mayoría de los sectores que envuelven a la sociedad, permitiendo el fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera cada vez más efectiva y rápida. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, poder almacenar grandes cantidades de ella en pequeños soportes o hacerla accesible, sin importar nuestra ubicación, y de manera instantánea.

Uno de los más significativos aportes de las TIC ha sido la interactividad entre diferentes personas y grupos sin importar donde se encuentren, lo que permite que se establezca una comunicación bidireccional.

Todo ello ha supuesto un gran adelanto en muchos aspectos durante la realización de muchas tareas desarrolladas por la sociedad.

En esta ocasión se plantea el análisis, estudio y observación de estos cambios tecnológicos en tres aspectos globales: la aplicación de las TIC en la sociedad, la educación y en la empresa.

En este congreso se pretende analizar y dar a conocer las últimas investigaciones respecto a cómo la aplicación de los últimos avances tecnológicos, enfocados a transmisión de la información y las comunicaciones, pueden mejorar en el desarrollo de las actividades propias de la sociedad y la reacción de la misma ante estos avances.

Para ello, se plantea un acto virtual donde se invita a toda la sociedad científica a que aporten los resultados de sus investigaciones en este campo para darlos a conocer mediante los medios digitales, creando así un intercambio científico.

2 comentarios

  1. Pingback: I Congreso Internacional online del Uso de las TIC en la sociedad, la educación y la empresa | 3Ciencias

  2. saludamos a este Primer Congreso Internacional Online del Uso de las TIC… a todos los participantes, que la interacción sea provechosa para aprender nuevas experiencias de investigación…

Deja un comentario